martes, 23 de marzo de 2010

Facultad de Ingenieria


MISIÓN
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, en su condición de escuela de formación científica y tecnológica, concentra su actividad en la docencia, la investigación y el servicio a la comunidad en las áreas fundamentales de la ingeniería moderna. Busca incidir de manera efectiva en el desarrollo económico, social y científico de su entorno, a través de la generación y aplicación del conocimiento en ingeniería, para constituirse en agente principal de sus procesos de cambio científico y tecnológico.

VISIÓN
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña será referencia en la región como escuela de excelencia, y su acción agregará valor a los individuos y a las empresas líderes de su entorno. Será reconocida como una escuela altamente competitiva, fuente de conocimiento de alta tecnología en ingeniería, en permanente interacción con el entorno y con una clara fortaleza en el uso de tecnologías de información.

OBJETIVOS
• Desarrollar actividades de creación, difusión, innovación, negociación, apropiación y aplicación de tecnologías acordes con el desarrollo regional y nacional.
• Fomentar la investigación, promoción y difusión del conocimiento y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, contribuyendo a la búsqueda de una mayor reafirmación de nuestra nacionalidad.
• Crear las bases, en cuanto a talento humano y recursos físicos, de una investigación autónoma y científica en cada una de las áreas en que se especializa, con el fin de contribuir a la solución de problemas regionales y nacionales, y al avance de la Ingeniería Colombiana.
• Contribuir a la formación de investigadores.
• Fortalecer la infraestructura investigativa.
• Vincular a la Facultad de Ingeniería con el medio externo promoviendo las relaciones e intercambios Universidad-Industria, Universidad-Comunidad, que beneficien a las instituciones y estamentos involucrados.
• Promover las asesorías, en cuanto la aplicación del conocimiento a la solución de un problema específico, dentro de la industria y la comunidad, sirviendo de estímulo y fortalecimiento a la investigación y centros de investigación existentes en la Facultad.
• Crear, desarrollar y sostener actividades de extensión académica, tales como programas de actualización, especialización y formación avanzada profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario